domingo, 1 de julio de 2012

Galeria

Reglamento y actividades


LAS REGLAS DE USO DEL BLOG:

*      Todos los alumnos deben tener cuenta personal en google y hacer los comentarios desde la misma.

*      Sus participaciones deben ser respetuosas, serías, precisas, omitiendo asuntos de carácter personal, con lenguaje adecuado (sin palabras obscenas) enfocándose exclusivamente a los temas presentados.

*      Deben realizar sus actividades en tiempo y forma de acuerdo a la lista de cotejo mencionada.

*      Enviar imágenes para enriquecer su trabajo con la libertad que requiera conservando el debido respeto.

ACTIVIDADES:
*      Se publicará en el blog diferentes ligas que contienen algunas  técnicas de estudio, importancia y uso. El alumno tendrá que leerlas y analizarlas.
*      Emplear técnicas como cmaptools para elaborar mapas mentales de los temas descritos.
*      Elaborar podcats dónde expliquen la importancia de las técnicas de estudio en sus actividades escolares.
*      Una presentación en movie maker  de cómo se pueden aplicar las diferentes técnicas para la comprensión de los contenidos de las asignaturas.


Pra cualquier duda o aclaración dejen sus comentarios. Gracias

TÉCNICAS DE ESTUDIO


Las técnicas de estudio se están convirtiendo en uno de los conceptos más importantes en el mundo estudiantil. Las técnicas de estudio son un conjunto de herramientas, fundamentalmente lógicas, que ayudan a mejorar el rendimiento y facilitan el proceso de memorización y estudio.
Para lograr el éxito a la hora de estudiar es fundamental la mentalización de "tener que estudiar". Si partimos de la base de que no queremos estudiar el resto sobra. Pero es evidente que ante la situación social la preparación concienzuda para nuestro futuro laboral es algo clave. La organización a la hora de comenzar un año escolar es fundamental.
El estudio diario, siento decirlo, es casi obligatorio. No consiste en estar delante de los libros dos o tres horas todos los días. Consiste en ver nuestras propias necesidades, analizar en que campos o temas tenemos más problemas, cuales son las prioridades inmediatas (exámenes, y trabajos, presentaciones, etc.), y a partir de ahí confeccionarnos un horario de "trabajo" diario. Sí, digo bien, "trabajo" ya que debemos concienciarnos que el estudio, hasta llegar al período laboral social, es nuestro verdadero trabajo y lo debemos ver, o por lo menos intentar, como algo inherente a nosotros mismos que va a facilitar, con toda seguridad, nuestra posterior vida laboral. Estudiamos para nosotros, para nuestro porvenir (métetelo en la cabeza), no para nuestros padres.
Tips:
  • La organización es uno de los elementos fundamentales a la hora de empezar a estudiar o a la hora de comenzar a preparar un examen, una oposición, una prueba, etc.
  • Realiza un horario donde designes una hora en especifico a repasar tus apuntes de cada asigantura
  • Comprometete a cumplir el beneficio es unicamente para ti

Las principales Técnicas de estudios son:
  • Lectura comprensiva
  • Subrayado
  • Resumen
  • Mapas mentales
  • Mapas sinópticos

Algunas páginas dónde puedes encontrar más técnicas de estudio son:

Bibliografía

Hola Bienvenidos a este espacio diseñado para que los alumnos del área de contabilidad del Colegio de Bachilleres de Estado de Puebla plantel- 27  puedan desarrollar sus habilidades cognitivas a través del conocimiento y empleo de las diversas técnicas de estudio. Disfruten este espacio que es suyo